El exconcejal de la UCR, Oscar Sépola, anunció su «regreso» a la actividad política tras 10 años de su renuncia a la banca. Aunque no confirmó a través de qué partido político lo hará, Sépola buscará ser candidato a intendente en 2019 con lo que la lista de enrolados para suceder a Esteban Avilés comienza a engrosarse.

A través de una carta, Sépola advirtió que renunció al Concejo «asqueado y angustiado».  «Me fui abatido, asqueado y angustiado, ya que prevalecian solo las mezquindades personales motivadas por el internismo partidario, que una y otra vez los verdaderos intereses de la comunidad quedaban postergados», señaló y apuntó: «El Concejo de Representantes se habia transformado solo en el sustento económico de algunos y en plataforma de lanzamiento de futuras candidaturas para otros y los problemas cotidianos de la sociedad bien gracias».

Y aseveró que su vuelta se debe a que «hoy se viven las mismas situaciones».  «La madurez de estos años vividos, la serenidad del crecimiento en lo privado, la experiencia del recorrido de mi ciudad, la fuerza y las convicciones de siempre, el coraje infundido por familiares, amigos y vecinos, me impulsan a volver y luchar para demostrar que con diálogo, tolerancia y compromiso se puede llevar a cabo la gestión que Carlos Paz necesita para convivir en paz, armonia y progreso para todos».