23.6 C
Villa Carlos Paz, AR
domingo, febrero 28, 2021
Inicio La Provincia Oscar Atienza sobre el rebrote: Si no frenan la movilidad social, será...

Oscar Atienza sobre el rebrote: Si no frenan la movilidad social, será muy peligroso

Su palabra es una de las más buscadas a la hora de evaluar el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo. El especialista Oscar Atienza, magister en Salud Pública, señaló que “pensar en la presencialidad plena” en las escuelas le parece “delirante”.
En diálogo con el programa “Es por acá” de Canal 10, Atienza remarcó que las restricciones nocturnas no tendrán “ningún tipo de efecto” y sugirió “apuntar a medidas duras por corto tiempo para bajar los casos”.
“En la noche, el 75 por ciento de la gente está en su casa”, expresó y aseveró que para conseguir una brusca caída de casos “lo que hay que hacer es sacar de circulación al 75 por ciento de la gente.
Atienza señaló que se cuadriplicaron los casos en los últimos quince días en los menores de 30 años, se cuadriplicaron en los que están entre los 30 y los 60 años y se triplicaron en los mayores de 60.
“Si no frenan la movilidad social, va a ser muy pelgroso” al tiempo en que señaló que  el piso es “bastante alto para recibir esta cepa que hay en Brasil que trae las dos mutaciones, la de Sudafrica y la de Inglaterra”.

Sobre el inicio del ciclo lectivo, el profesional sostuvo que “estar pensando en la presencialidad plena, me parece delirante ya que eso supondrá la movilización de millones de personas en todo el país”, con la posibilidad de estimular el aumento de contagios”.

Y aseveró: “Hay que ir preparando el sistema docente para un modo mixto o casi virtual”.