Mariela Melana Sweet and Vegan, quien se dedica a la pastelería tradicional y vegana, y Melina Molina de Munay pastelería, emprendedoras solidarias.

Se acercan las fiestas y dos emprendedoras carlospacenses se pusieron manos a la obra para organizar una campaña que permita recauda fondos destinados a Fundación Panza Caliente de Villa Carlos Paz.

La movida tiene como objetivo vender galletas navideñas de elaboración propia. Todo lo recaudado irá a Panza Caliente, para que los chicos y chicas que acuden allí, tengan una Navidad con juguetes y sorpresas. Otra forma de colaborar es donando juguetes, golosinas y alimentos no perecederos.

 

La organización social gestionada por Cristian Abratte y Gabriela Barroso, Panza Caliente, está ubicada en calle Brasil 445 de Barrio Muñoz B . Brinda meriendas, alimentos, asistencia y contención social a niños, niñas y familias en condiciones de vulnerabilidad social. “Cada tarde que la fundación abre sus puertas, le da la merienda a alrededor de 200 personas. Son más de 800 personas (de las cuales la mitad son niños), más 220 familias a las cuales asistimos desde nuestro espacio”, había contado Abratte a Carlos Paz Vivo!

Galletas navideñas para juntar fondos

Mariela Melana de Sweet and Vegan, quien se dedica a la pastelería tradicional y vegana, y Melina Molina de Munay pastelería, también repostera independiente de la ciudad, brindaron detalles de la campaña solidaria de Navidad destinada a Panza Caliente. “Hace mucho teníamos ganas de hacer algo solidario para ayudar a los demás. Nos enteramos que el merendero está haciendo una campaña para recolectar juguetes, como lo hace todos los años. Nos acercamos, hablamos con los responsables del merendero que son muy amables y ahí surgió la idea de hacer galletas navideñas para aportar fondos”, dijo Melana a Carlos Paz Vivo!

Y añadió: “Las galletas navideñas son de jengibre y de vainilla. Cada una sale $200 y todo lo recaudado será para la fundación. Se pueden encargar por Instagram, hasta el 19 de noviembre”.

Por otro lado, las emprendedoras participan de la colecta de juguetes para los niños y niñas de la fundación. “Estamos juntando juguetes, si los vecinos de Carlos Paz tienen juguetes, nos los pueden alcanzar o nosotras los podemos ir a buscar. También recibimos alimentos no perecederos, dado que siempre se necesitan para poder brindar la asistencia alimentaria a las familias que están siempre en la fundación”, señaló Melana.

Los pedidos para comprar galletas navideñas pueden realizarse por Instagram a @sweetvegan.vcp y @munay.pastelería. Y para donar juguetes o alimentos, se pueden comunicar a los teléfonos: 3541 377231 y al  3541 587914.