El bloque de Juntos por Carlos Paz realizó un fuerte planteo tras la sesión del jueves del Concejo de Representantes en la que el oficialismo rechazó el pedido de interpelación del presidente del Tribunal de Cuentas, Daniel Gómez Gesteira.

La idea de la bancada opositora era que el exintendente y ahora titular del Tribuhnal, diera explicaciones sobre la situación planteada en ese cuerpo en donde le tribuno Gustavo Molina “no puede acceder al sistema que controla los gastos que realiza el municipio, en una flagrante violacion a la Carta Organica Municipal, al Código de Ética (Ord. 5922) y a la de Acceso de Información Pública (Ord.6161)”.

“El Bloque de Juntos por Carlos Paz considera que esta situación roza con los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de poder por parte de Gomez Gesteira, quien fuera interpelado a través de misivas del tribuno de la minoría solicitando esta facultad para poder ejercer la tarea para la cual fue electo, que es la de controlar los gastos del estado municipal, siéndole denegada a través de notas internas en el organismo. Cabe destacar que el viernes pasado, el Bloque realizó conferencia de prensa, denunciando públicamente esta situación”, indicaron.