Este miércoles a la mañana, efectivos de la Unidad Regional Departamental Punilla montaron un operativo y, tras varios allanamientos en la localidad de Icho Cruz, detuvieron a dos hombres investigados por una serie de hechos delictivos ocurridos en casas y cabañas del sur del Valle de Punilla.

Según informaron desde la Departamental, el procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz y llevado a cabo por personal de la Subcomisaria de Icho Cruz, la división del Escuadrón Motorizado y Guardia Infantería, en colaboración del Departamento Investigaciones Criminales.

Los allanamientos se dieron en dos domicilios de los que “se secuestraron elementos que fueron sustraídos en distintos hechos de robos domiciliarios acaecidos en la zona”. Además, incautaron estupefacientes, cartuchos de escopeta y cartuchos de armas de alto calibre.

Los hombres, mayores de edad ambos, fueron trasladados a la alcaidía local. Además, hubo una tercer persona que quedó fichado para su identificación.

Debido a que secuestraron drogas, también colaboró personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.