La Policía Federal Argentina desarticuló este viernes una organización narcocriminal en el barrio Barranca Yaco, de la ciudad de Córdoba.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno a cargo de Milagros Rivas, secretaria de  Eugenia Jauregui.

 

Los Detectives División Antidrogas Córdoba de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, tras meses de ardua investigación, le permitieron conocer los movimientos que se daban en el interior del barrio de emergencia citado.

Las fuentes aseguraron que el lugar se encontraba protegido por los conocidos “teros” de la zona.

Esa situación hizo que los encargados de investigar a la organización narcocriminal tuvieran que llevar a cabo un trabajo “muy complejo” para poder colectar las pruebas necesarias que indicaran a la Fiscalía, la actuación por parte de tres principales operadores que utilizaban a jóvenes para así vender en un búnker con un pasaje de difícil acceso para que estos no sean detectados.

Además, el acceso vehicular “estaba obstaculizado por numerosas lomas de burro, construidas por los lugareños a modo de impedir y dificultar el acceso y de este modo contar con el tiempo necesario para ocultar o hacer desaparecer el estupefaciente entre las distintas viviendas precarias allí existentes, en los casos que la fuerzas de seguridad intentaran ingresar”.

La División Antidrogas Córdoba, detectó el punto de venta y cinco inmuebles que les permitían el acopio de la sustancia, la confección para la distribución y el dinero producto de este hecho ilegal.

Desde la Policía Federal Argentina afirmaron que se dio por finalizado el accionar de la organización criminal y su venta de estupefaciente.

El operativo contó con el apoyo de otras divisiones antidrogas, lo que dio como resultado el ingreso inmediato a todas las viviendas identificadas, impidiendo la fuga y ocultamiento del de los elementos probatorios.

Detuvieron a los cabecillas de la organización, un hombre y una mujer mayores de edad quienes al parecer eran lugartenientes y vendedores de sustancia.

Las fuerzas incautaron más de dos mil dosis de clorhidrato de cocaína listas para su venta al menudeo, como gran cantidad de cocaína, dos kilo gramos, y marihuana compactada en cinco kilo gramos.

También secuestraron una suma millonaria en pesos, vehículos último modelo que superaban los $45.000.000.