El próximo 18 de diciembre se dará inicio a un nuevo ciclo de la Escuela de Verano Municipal, destinada a aquellos niños que se encuentren en la escolaridad primaria. Pero en esta oportunidad, sólo estarán operativas las piletas de los polideportivos Sol y Río y Colinas, ya que el comienzo en la piscina ubicada en el Palacio 16 de Julio se verá postergado debido a la construcción del Centro de Monitoreo que se ejecuta en el sector de cocheras.

“La pileta municipal viene con algunas demoras por las obras que se están terminando en el sector, va a quedar renovada y muy linda. De todas maneras allí no asisten los niños, sino que le vamos a dar continuidad al programa que comenzamos el año pasado dirigido a personas con discapacidad y a los adultos mayores que toman clases de natación”, manifestó el subdirector de Deporte Social, Roberto Fornari.

En este sentido, detalló que, una vez operativo dicho natatorio, de 15 a 16:30 y de 16:30 a 18 se darán clases de natación para aquellos jóvenes y adultos que no sepan nadar; y también para personas discapacitadas. En tanto, los lunes, miércoles y viernes habrá aquagym.

Polideportivos

Por otro lado, sostuvo que a partir del 18 de diciembre se dará inicio a la Escuela de Verano en los polideportivos ubicados en barrios Sol y Río y Colinas. Allí las actividades no sólo estarán centradas en la pileta y el aprender a nadar; sino que llevan a cabo jornadas de contacto con la naturaleza, caminatas y campamentos.

Habrá dos turnos en cada sector; uno de 10 a 13 y otro de 15 a 18.

Inscripciones

Las inscripciones comenzarán la semana previa, y los requisitos en todos los casos será llevar un certificado con el apto médico que lo habilite a realizar dichas actividades.

Imagen ilustrativa.