En la sesión legislativa que se llevó a cabo este jueves, el Concejo de Representantes aprobó el proyecto que habilita al Ejecutivo a lanzar un nuevo Plan Especial de Pago de Deudas Tributarias, que comenzará a regir en los próximos días y tendrá una vigencia de tres meses.

Esta moratoria tendrá importantes beneficios en la quita de intereses de las deudas acumuladas en las tasas y contribuciones municipales vencidas hasta el 31 de marzo del 2021 inclusive.

“Desde el Ejecutivo se pensó con el objetivo de seguir mitigando los efectos de la pandemia. Hay muchas actividades que recién pudieron comenzar su actividad comercial a partir de diciembre, otras en pleno verano, en enero; entonces para acompañar al vecino que siempre ha tenido una buena conducta tributaria y para dar un apoyo se ha pensado en esto”, comentó la concejal Karina Fernández.

En cuanto a los beneficios, señaló: “igual que en planes anteriores, se trata de una reducción de intereses de acuerdo a la modalidad de pago elegida. Va del 90% al 10%. Si uno paga al contado accede a un descuento de intereses del 90%; pero también se puede hacer hasta en 18 cuotas, aunque cuantas más cuotas es menor el descuento en los intereses”.

Por otro lado, la edil precisó que se pueden refinanciar deudas que ya estaban vigentes o que estaban caducas.

Se espera que, una vez promulgada la ordenanza, en los próximos días desde el Municipio brinden mayores detalles sobre el Plan y la fecha a partir de la cual los contribuyentes podrán acercarse para solicitar el beneficio.