Este lunes, comenzaron nuevamente las tareas de limpieza en la costanera del lago San Roque; pero esta vez la actividad no fue realizada por la agrupación de “Amigos del Lago”, sino por la Municipalidad.

Uno de los objetivos de dicha actividad, según manifestó la directora de Ambiente Ejido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez, es tratar de disminuir la posibilidad de que se genere un nuevo afloramiento de cianobacterias, como sucedió en temporadas pasadas.

“Estamos trabajando con una logística para poder mantener limpias las costas y aguas de los ríos y lagos de la zona. Es mucha la basura que sacamos diariamente teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de gente en los balnearios y en la Costanera. Vamos a estar con estas acciones de manera permanente durante todo el año, intensificando los trabajos en este periodo donde el clima y las crecientes llevan a que se acumule mayor cantidad de basura”.

Además, contó que se colocaron redes en el lago, entre los puentes Uruguay y Cassaffousth. Y aclaró: “Esto es para prepararnos ante la presencia de algas en ese sector del San Roque. Nos sirve para parar la basura y poder juntarla desde el curso del agua. Aparte, ante la presencia de algas, las mismas podrán ser retiradas de manera controlada”, completó.