Desde el pasado lunes 10, aquellos jóvenes de 17 años que deseen adquirir la licencia para conducir, tendrán la posibilidad de obtener el permiso para manejar motocicletas de hasta 150cc., con el permiso de sus padres.

Esto se da a partir de la entrada en vigencia de una ley nacional, que deja atrás el requisito de, en primer lugar, tener una antigüedad como conductor de motocicletas de clase A1, es decir hasta 50cc., para luego poder ascender de categoría.

“Ya no hará falta tener una antigüedad de una sub clase A1. Esto quiere decir que a partir de entonces, un menor de 17 años con el permiso de sus padres, puede sacar la licencia de conducir A21, para motos de hasta 150 cc.”, confirmó el coordinador del área de Licencias de Conducir de la Municipalidad, Walter Resolani.

Y aclaró: “Obviamente que para adquirir la licencia; deberán pasar por el curso obligatorio presencial, que dura 1 semana y cumplir con todos los requisitos”.

Refiriéndose a la demanda, sostuvo: “Siempre hay mucha demanda de menores para sacar el carnet, con picos durante las vacaciones de invierno y verano, ya que al no haber clases pueden realizar el curso tranquilamente”.

Imagen ilustrativa.