El tenista número uno del mundo dio positivo al test de Covid-19 practicado luego de la exhibición denominada “Adria Tour”. También se contagió su mujer pero no su hijo.

El tour estaba planteado como una serie de eventos a beneficio, pero sin protocolos. “Al virus se lo combate con fe y rezo”, había dicho el #1 del mundo, quien no cree en la cuarentena.

Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y el resultado tanto mío como de mi mujer Jelena ha sido positivo. Mi hijo ha dado negativo“, explicaba el jugador en un comunicado.

De esta manera, el serbio deberá aislarse y dejar de entrenar por lo que supone un duro golpe en sus aspiraciones de llegar en forma al regreso del circuito masculino, previsto para el 14 de agosto en el Open 500 de Washington.

Tras la exhibición, también dieron positivo al test los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

Todo lo que hemos hecho con la organización de la exhibición ha sido desde el corazón. Queríamos mandar un mensaje de unidad y de solidaridad. El torneo nació con la idea de recaudar dinero para los más afectados por el coronavirus“, informaba Djokovic.