A medida que pasan los días desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la emergencia declarada por la pandemia del Covid-19, se ha notado un considerable crecimiento de circulación por las calles e ingresos de Villa Carlos Paz.

Según señalaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla, este incremento se debe a que a medida que avanzó la cuarentena, el gobierno fue habilitando una mayor cantidad de actividades, por lo que la suba responde directamente a la circulación de la gente que tuvo la posibilidad de poder volver a sus actividades laborales.

Además, en los ingresos a la ciudad también son notables las colas de vehículos que aguardan para ingresar; pero tanto de la Policía como desde el Municipio, indicaron que la mayoría son ciudadanos de las comunidades vecinas que obligadamente deben venir a Villa Carlos Paz para realizar trámites que en sus localidades no pueden hacer.

Ante esto, y previniendo que el flujo vehicular será irá incrementando a medida que pasen los días y se habiliten más actividades, desde el Municipio aseguraron que también aumentarán los controles preventivos para evitar la propagación del coronavirus.

Mientas tanto, hasta el momento tanto los inspectores municipales, personal de Seguridad Urbana y la Policía, continúan realizando controles fijos en los ingresos de la ciudad y otros puntos; así como también inspecciones rotativas en otros sectores.

En el caso de los inspectores, controlan el uso del tapaboca, documentación del vehículo, permiso de circulación y origen y destino de los conductores, tanto de moto como autos.

Los agentes policiales también controlan en uso del tapaboca y chequean la autenticidad de los Certificados Únicos de Circulación.