Desde el área de Servicios del municipio de Villa Carlos Paz señalaron que el plástico es lo que más se desecha en la costa de los ríos y del lago San Roque. También plantearon que hay vecinos que ensucian las costas con restos de poda.

Los desechos de basura en espacios públicos siguen siendo un problema, sobre todo en los balnearios y en esta época del año en que una gran cantidad de turistas visitan la región.

El coordinador del área de Servicios del municipio, Gustavo Crema, señaló que es mucha la basura que queda en los balnearios y una falta de consciencia sobre los perjuicios que esto provoca.

“No hay descanso con la limpieza en la Costanera y los balnearios”, aseguró el funcionario que detalló: “Sobre todo el (turista) que llega de Córdoba capital nos deja la basura”.

Cartelería 

Crema afirmó que el municipio colocó carteles hace tiempo para que la gente tome consciencia y deje limpio los lugares que visita.

Hacemos limpieza todos los días en la zona que se denomina pelo de agua que es donde tenemos injerencia. Lo que más se deja en el plástico, la botella PET, y bolsitas”, explicó el funcionario.

Y agregó: “En los balnearios es mucha la basura que se deja, e insistimos en que la gente debe aprender a llevarse la basura que genera”.

Crema remarcó que el municipio tuvo que incrementar el personal en el área y en Playas de Oro, por ejemplo, hay agentes que están de 6 a 18 horas trabajando en la limpieza.

Restos de poda, cosa de vecinos

Por otro lado, precisó que otra situación que se da en la costa del río San Antonio y el lago San Roque son los depósitos de restos de poda. “Hay mucha desaprensión de los vecinos que sacan la poda de su propiedad y la dejan en estos lugares. Algo que no se puede hacer”, dijo.

Ver más:

Lo que dejan las noches de descontrol en la Costanera: vandalismo, botellas y mucha basura