La Costanera de Villa Carlos Paz es uno de los espacios de esparcimiento más elegidos por la comunidad de vecinos y turistas para, cada día, realizar deportes, pasear y disfrutar del lago San Roque. Pero también se ha convertido en el punto de encuentro de jóvenes que por las noche se juntan a beber, con las consecuencias que ello implica.

Son recurrentes los reclamos de vecinos que dan cuenta cómo amanece la costa cada día; principalmente los fines de semana, y lo que tienen que padecer durante las noches, con música a alto volumen y picadas de vehículos, entre otras situaciones.

Botellas vacías de bebidas alcohólicas y gaseosas tiradas por todos lados, colillas de cigarrillos, vasos de plástico y bolsas de hielo son algunos de los residuos que se pueden encontrar.

El punto más conflictivo se da entre el busto de Alfonsín y el Monumentos a Bustos; entre calles Medrano y Nahuel Huapi, respectivamente. Pero no sólo la costa del lago es afectada y todo ese sector; sino también el predio de ACA, dónde también es utilizado como basurero.

Trabajadores municipales contaron a Carlos Paz Vivo!, que todos los días realizan la limpieza desde temprano y que es mucha la cantidad de residuos que sacan cada jornada.

Ante esta situación los residentes del sector y visitantes frecuentes de la Costanera, solicitan que se incrementen los controles nocturnos y que sean más efectivos; para tratar de revertir la situación.

Esto es no solo por los disturbios y la basura que generan, sino porque también se han registrado actos de vandalismo. Por ejemplo, jornadas atrás atentaron contra uno de los nomencladores cercanos.