Este viernes, tras una reunión entre autoridades provinciales y representantes de las cámaras empresariales de transporte interurbano, se anunció la suspensión de la medida que iba a interrumpir el Boleto Educativo Gratuito (BEG) a partir del lunes. La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) había informado sobre la suspensión del beneficio debido a la falta de pago de los fondos necesarios por parte del Gobierno provincial, pero la medida fue desactivada tras una nueva instancia de diálogo.
El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, se reunieron con directivos de Fetap y ASETAC, comprometiéndose a crear una mesa de trabajo para abordar los costos operativos y el déficit que afecta al sistema de transporte. La provincia se comprometió a buscar soluciones en los próximos 15 días para mejorar la situación del transporte interurbano y evitar más interrupciones.
Gracias a este acuerdo, Fetap resolvió dejar sin efecto la suspensión del BEG, permitiendo que el servicio siga operativo mientras se trabaja en una propuesta de reestructuración del sistema.