Dos listas se presentaron en la noche de este miércoles para competir en las elecciones internas de la UCR que definirán la nueva conducción del partido en Villa Carlos Paz el proximo 14 de marzo.

El Comité Elpidio González está intervenido desde mediados de 2019, unos meses antes de la elección general municipal.

De un lado está la lista que propone a Juan Lucero para presidir el partido y del otro el sector que lleva como candidato a Rodrigo Hereñú Peláez.

Las negociaciones se aceleraron en las últimas horas y el reloj pareció correr más rápido durante este miércoles para los dirigentes del radicalismo local que llevan casi dos años de escasa participación en el Comité local tras la intervención que se decidió desde Córdoba tras un fuerte enfrentamiento con el avilesismo, luego de que el exintendente Esteban Avilés decidiera dar el salto hacia la lista del gobernador Juan Schiaretti.

Por un lado, Hereñú encabeza la lista del sector que lidera el exintendente Carlos Felpeto que lleva como nombre Todos por Carlos Paz. En tanto, la lista que encabeza Lucero se conformó tras una alianza entre los núcleos Asamblea Radical, Integración para una confluencia Radical, Identidad Radical, Movimiento de Renovación Nacional Cordoba, Unidad Radical (núcleo local), Democracia Radical (núcleo local) y el avilesista Grupo Hipólito(núcleo local).

Junto a Lucero, completan la lista de autoridades Marcelo Grassi, como candidato a vicepresidente primero y Sandra Bohn, como candidata a vicepresidente segunda.

En tanto, la lista de Hereñú lleva como candidato a vicepresidente primera a Verónica Quinteros y a Diego Mariani como candidato a vicepresidente segundo.