La Casa de la Mujer

El pasado 29 de mayo, el colectivo #NiUnaMenos Carlos Paz realizó una presentación formal en el Concejo de Representantes, exigiendo a los ediles un informe sobre el estado y funcionamiento de la casa de la Mujer, luego de que se conociera, en su momento, sobre el despido de dos trabajadoras de dicho organismo municipal.

Lo cierto es que pasaron casi cuatro meses y, sin embargo, manifiestan que aún siguen sin respuestas. En este sentido, volvieron al Concejo de Representantes para exigir, mediante otra nota, que atiendan su pedido en carácter de urgencia.

“Lo que habíamos pedido es que se nos informe lo que en su momento fueron los despidos en la Casa de la Mujer de una psicóloga y una trabajadora social, quienes también habían denunciado precarización laboral. En ese momento nos enteramos que habían contratado a dos trabajadoras nuevas también como monotributistas; entonces, lejos de resolver el problema de fondo, que es la precarización laboral, se profundizó esa política”, señaló Florencia Santillán, representante del colectivo.

Asimismo, agregó: “La semana pasada se conoció el despido de trabajadoras del (hospital) Sayago y han pasado muchos casos de violencia de género y otras situaciones en Carlos Paz; por lo que consideramos que es urgente que nos respondan por una vía formal el informe sobre el estado de la Casa de la Mujer, que depende del Municipio”.

La mujer indicó que pretenden que se les comunique “qué presupuesto tiene asignado el organismo, cómo se está ejecutando ese presupuesto, cuál es la situación laboral de sus trabajadores”.

Y consideró: “Es un lugar del que se tiene que saber con claridad cómo funciona y cuáles son las herramientas con las que cuentan las mujeres en esa institución”.