Un niño de nueve años se ahogó en la pileta de un club en la ciudad de Venado Tuerto. Por la tragedia, el presidente y la secretaria de la institución fueron imputados de homicidio culposo.

Según publica el sitio notife.com , las instalaciones del Club Defensores de Talleres no tenían habilitación municipal para funcionar como natatorio, pero cuando ocurrió la muerte del niño habría habido casi un centenar de personas, entre ellos, las autoridades de la institución.

El cuerpo de Alan Gadiel Barroso fue hallado en el fondo de la pileta luego de horas de búsqueda en la que colaboraron vecinos y bomberos.

Los resultados de la autopsia determinaron que el cuerpo del niño no presentaba lesiones externas en su cuerpo, por lo que está descartado la posibilidad de que haya muerto por algún golpe o por una situación violenta. Una de las hipótesis es que se resbaló.

Pese a la cantidad de personas que había en el predio, y de que no estaba habilitado, el lugar no contaba con bañero.

Los imputados permanecieron detenidos durante 24 horas, cuando la fiscal dispuso su libertad din dejar de señalar “inobservancia de reglamentos y responsabilidades, al permitir el ingreso a la pileta que no estaba habilitada, sin bañero y con agua turbia y en mal estado”.

Tenemos información que hasta hace 15 días la pileta fue afectada a la colonia de vacaciones municipal, debido al cierre por refacciones del Parque General Belgrano, pero luego que esa actividad culminó, todo indica que estaba abierta al público sin ningún tipo de autorización y sin controles”, afirmó una pesquisa respecto del lugar al medio provincial.

Foto: notife.com