El jugador cordobés de la Selección Argentina para ciegos, más conocida como “Los Murciélagos”, fue el encargado de sellar la clasificación a las semifinales del Mundial que se encuentra en pleno desarrollo en Madrid, España. Desde el país español, “Nico” habla de como vive este momento, del fortalecimiento del equipo, su momento personal y su deseo de llegar a la final.

Nicolás Véliz nació en Carlos Paz, pero rápidamente se trasladó con su familia a la localidad de Malagueño y desde ahí se gestó el sueño de jugar un Mundial, como el de cualquier persona que le gusta patear una pelota y, palabra mayor, la de calzarse la remera más hermosa del mundo: la de Argentina. Todo llevó su relativo tiempo y de a poco se ganó un lugar en la lista definitiva del seleccionado nacional, a base de esfuerzo y dedicación, en cada competencia que le tocaba jugar junto a “Los Murciélagos”.

En este Mundial, “Nico” viene anotando goles importantes -cuatro hasta el momento- para la camiseta celeste y blanca. El último fue el único penal que permitió definir el empate ante Inglaterra: “Fue un partido que lo abrimos rápido, pero después nos costó mantener el ritmo y faltando pocos minutos nos empatan con un tiro libre. La madurez como equipo nos permitió reaccionar y recuperarnos de ese golpe, y eso se demostró en los penales”, declaró Véliz.

“Estamos muy contentos. La verdad que no era fácil nos toco un grupo muy complicado, era la zona más dificil del Mundial, pudimos lograr que nos vaya bien y salir primeros, que es importante para que no nos topáramos con Brasil en cuartos”, dijo y agregó: “Se sufrió mucho tanto en la zona, como el partido contra Inglaterra y ahora esperemos llegar bien para la semifinal contra Rusia”.

A la hora de hablar de su actuación, Véliz admite que “se siente bien”, ya que se le están dando las cosas y eso le da confianza en lo personal: “El hecho de poder hacer goles, es lo mejor que le puede pasar a un delantero. Esperemos que se siga dando y pueda aportar al equipo en lo que queda de este Mundial y ojalá el domingo podamos estar en la final”.

Por último, Nicolás agradece a todos los saludos y fuerzas enviadas de todas partes, desde su Malagueño querido hasta desde Carlos Paz, como así también gran parte de todo el país.”Uno esta muy metido y concentrado. En estos torneos se juega un partido por día y medio, nos ha tocado jugar dos días seguido, pero la verdad que es increíble el apoyo de la gente que me llega por las redes sociales, Facebook y por los distintos medios. Estoy muy agradecido a la gente de Malagueño que se ha organizado para mandar saludos, para filmarse apoyando a Los Murciélagos, también a la gente de Carlos Paz que me han llamado de distintos medios para apoyar y para difundir, que eso es lo importante que cada vez más gente se entere y que nos pueda estar siguiendo. Que este deporte poco a poco vaya creciendo en cuanto a la visibilidad y que la gente se entere cuando juega Argentina. De corazón, quiero agradecer a todos los que se movilizan para que esto se difunda y para los que nos apoyan incondicionalmente en cada partido”.

El partido de Argentina frente a Rusia se jugará mañana a partir de las 11.30 (hora Argentina). Para ver los partidos online en HD se puede acceder desde la página oficial y por el canal oficial de Youtube, Blind Football World Cup.