Tras un próspero 2023, Netflix está focalizado en el desarrollo de producciones derivadas de sus títulos más exitosos.

Según destaca un reciente informe de Bloomberg, la plataforma de streaming reconoce la seguridad que ofrecen las propiedades intelectuales ya consolidadas y, como respuesta a un mercado en constante evolución, se encuentra en proceso de crear spin-offs que prometen prolongar la vida y popularidad de sus franquicias más emblemáticas.

“Merlina” y su excéntrica familia

Luego del descomunal éxito de Merlina (Wednesday), parecia lógico que la Netflix quisiera expandir la serie con una segunda temporada. Ahora, el universo de la serie creada por Tim Burton también se expandiría con una serie centrada en el famoso Tío Lucas, uno de los más recordados de La Familia Addams. Aunque el proyecto no ha sido confirmado y está aún en fases preliminares, se indica una posible estrategia dirigida a fortalecer y explorar aún más el mundo oscuro de los familiares de Merlina.

La magnifica “Peaky Blinders”

Peaky Blinders también está en los planes de Netflix. La plataforma está considerando la creación de dos spin-offs, lo que sugiere la intención de la compañía de expandir mucho más el mundo y la temática de la serie original. El crimen, el drama y la intrincada trama protagonizada por Cillian Murphy, se han ganado una base de admiradores fiel, lo que otorga a estos proyectos derivados un potencial significativo para capturar el interés de los seguidores y atraer a nuevos espectadores.

Una de estas dos historias estaría ambientada en Boston durante la mitad del siglo XX, ofreciendo una perspectiva fresca y posiblemente una conexión cultural más cercana para la audiencia estadounidense. El otro proyecto seguiría la historia de Polly, el personaje matriarca del clan criminal Shelby, un personaje que ha desempeñado un papel central y apasionante en la ficción principal y cuya historia posterior todavía está por explorarse.

“Peaky Blinders” y “Merlina” están en la mira de Netflix. (Créditos: Netflix)

Fuente y foto: Infobae