Mirar películas o series en Netflix tanto como escuchar música desde Spotify, es una tendencia que llegó para quedarse; una aplicación que puede ser usada desde los más pequeños hasta los más grandes, con diversas utilidades.

Se han cambiado noches de discos y de cine, por pochoclos y Netflix en la cama por tan solo $120 mensuales. También desaparecieron las descargas eternas de canción por canción a través de la computadora, que implicaban también el riesgo de contraer virus, por una aplicación con descarga inmediata de toda la música del mundo por $69.

Ahora tanto los usuarios de Netflix como los de Spotify, deberán pagar un recargo del 2% a la factura, al mismo tiempo que la Afip comenzará  a cargar el 21% de IVA sobre esos consumos en servicios digitales. Así lo resolvió el Ministerio de Finanzas de Córdoba, para aplicar esta alícuota del 2% de Ingresos Brutos sobre los servicios de suscripciones on líne a partir del mes de mayo.

El impuesto fue creado a través de la ley 10.508 y a punta a gravar en el ámbito provincial. La ley señala: “La comercialización de servicios de suscripción on line, de entretenimiento audiovisual (películas, series, música, juegos, vídeos, transmisiones televisivas on line o similares), que se transmita desde Internet a televisión, computadoras, dispositivos móviles, consolas conectadas y/o plataformas, por sujetos domiciliados, radicados o constituidos en el exterior, se verifique la utilización o consumo de tales actividades por sujetos radicados, domiciliados o ubicados en el territorio provincial”.