Luego de conocerse públicamente el proyecto de presupuesto municipal 2018, el cual está bajo tratamiento en el Concejo de Representantes de nuestra ciudad, comenzaron los pronunciamientos a favor y en contra sobre el destino que tendrá el dinero de las cuentas del municipio. La edil Lenci cuestionó el sueldo que cobran los concejales y cree que le están “robando a la gente”.

“Sinceramente creo que es elevado lo que estamos cobrando como concejales. Si realmente todos los concejales cumpliéramos con todas las funciones que tenemos que cumplir, el sueldo estaría acorde. Pero eso no ocurre”, señaló la edil de la UCR en una entrevista con Atilio “Lanchita” Bissio por Next 97.1.

““Esta semana, por ejemplo, tuvimos una sola reunión de comisión que es donde se tratan los temas y los proyectos. Solamente el concejal Omar Ruiz llamó a comisión y tratamos tres temas, donde no estuvo el oficialismo y no dio quorum. Y después el oficialismo no permitió ninguna otra reunión”, argumentó.

Y continuó con crudeza: “Le estamos robando la plata a la gente. Así lo siento yo. Hace más de tres meses que presentamos temas y no los tratamos. Si nosotros como concejales estamos para estudiar los proyectos, debatir las leyes y regular a través de nuestros votos, y no lo hacemos, entonces no estamos trabajando como deberíamos y esto es robar un sueldo”.

El proyecto de presupuesto municipal 2018 establece que el sueldo básico del intendente será de $113.689,02, lo mismo que el Defensor del Pueblo. Por su parte, el básico de los concejales, el Defensor del Pueblo adjunto y los tribunos de cuentas pasará a $90.951,10.