Festival de boxeo en el Club Sarmiento de nuestra ciudad.

Los lineamientos presentados por la Federación Argentina de Box fueron aprobados por la cartera de Deportes de la Nación, según dio a conocer su propio subsecretario.

Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, anunció que la vuelta de la disciplina del ‘golpe por golpe’ ya tiene el visto bueno, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación luego de más de dos meses de espera.

“En la práctica, esto implica que se van a poder realizar entrenamientos y, además, se van a poder realizar eventos que, tengo entendido, piensan organizar en el interior del país. Están aprobados, ya desde la semana pasada, los protocolos de entrenamiento y de competencia”, manifestó Díaz.

Desde la Federación Cordobesa de Box, publicaron en su web el mensaje enviado por el funcionario nacional: “Se informa que mediante decisión administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina “Boxeo” acorde al Protocolo presentado oportunamente por la F.A.B.”.

El boxeo sigue inhabilitado y aducen discriminación a la actividad