El retorno del boxeo en el ámbito provincial sigue a la espera de su habilitación pero sus representantes manifiestan discriminación al sector ya que otras disciplinas de contacto ya volvieron a las prácticas.

Desde la Asociación de Técnicos de la provincia están trabajando hace un par de meses sobre el protocolo para el regreso del boxeo, pero aún no hay respuestas. Los entrenadores están indignados con razón, ya que ofrecen un aporte social muy importante y los chicos y chicas necesitan volver al gimnasio”, manifestó Soledad Capriolo, boxeadora y técnica local en diálogo con el programa local, Hora 7.

El boxeo ya tiene su protocolo, ¿Cómo repercutirá en Carlos Paz?

“Nos sentimos discriminados, no es posible que el COE de la Provincia de Córdoba habilite otros deportes de contacto como las Artes Marciales en todas sus variedades y, al boxeo, lo deje afuera”, indicaron desde la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba.

Recurrir a una nueva modalidad de contacto entre entrenadores y entrenados fue útil hay detalles que afirman que no puede ser permanente: “Hubo atención al principio pero ya se hace muy difícil que los boxeadores jóvenes mantengan el hilo de las prácticas”, admitió “La Bonita” en referencia a los entrenamientos a través de plataformas virtuales.

“La práctica del boxeo no sólo son golpes, existe un gran y variado sistema de entrenamiento que no necesita del contacto físico”

En concordancia, Alexia Gigena había manifestado, en medio de la fase 1 de el aislamiento social, que “El boxeo es un deporte de a dos por eso, por mas que entrenemos cada día y estemos perfecto desde lo físico, la técnica y los detalles que te marca tu entrenador en cada entrenamiento no se suplen con nada.

Desde la ACTBPC, agregaron en su comunicado: “La práctica del boxeo no sólo son golpes, existe un gran y variado sistema de entrenamiento que no necesita del contacto físico, hay muchos años de sacrificios para poder sostener nuestra disciplina, que como todos saben, el 80 % de los que lo practican son chicos y chicas de bajos recursos. El boxeo abre caminos, da oportunidades, forma y educa”.