La candidata a vicegobernadora por Hacemos Unidos por Córodoba, Myrian Prunotto, aseguró que su pase a conformar la fórmula junto a Martín Llaryora fue motivada por su cercanía con el actual intendente de Córdoba con quien está trabajando en gestión desde hace tiempo.
Prunotto, actual intendenta de Estación Juárez Celman, fue entrevistada en el programa Decisión, que se emite los lunes por Carlos Paz Televisión. Afirmó que en su partido, la UCR, no dejan espacio a los nuevos dirigentes y a los intendentes. “No teníamos lugar en el espacio. Cuando se ganó la elección de medio término de 2021 ya estaban los candidatos puestos. Ningunearon a los intendentes y ese ninguneo molestó mucho. Y algo que me molestaba mucho es que en el partido no tienen lugar la mujer”, expresó.
Prunotto aseguró que Llaryora tomó la hoja de ruta de gobierno del radical Rubén Martí y nadie lo criticó.
Cronograma Electoral 2023: Qué días y qué cargos habrá que votar en Carlos Paz
En cuanto a la mirada nacional , afirmó que antes de su designación planteaba su adhesión a una posible nota entre el gobernador Juan Schiaretti y el radical Facundo Manes.
Por otro lado, afirmó que el enojo de la sociedad con la política es entendible. “Hasta merecido lo tenemos porque nos hemos encargado de crear y hacer fuerte esta grieta y tenemos que empezara trabajar juntos para que haya oposición pero que sea constructiva”, aseveró.