M. Emmet Walsh, autor de cientos de películas.

El actor estadounidense M. Emmet Walsh  murió  en St. Albans, Vermont (EE.UU.) a los 88 años, según  informó Sandy Joshep, su antiguo agente a los medios, tras un paro cardíaco.

Prolífico actor de reparto, sumó centenares de papeles en cine y televisión durante años: 119 películas y 250 producciones televisivas en seis décadas de trabajo, según recordaba su agente.

Desde su debut en 1969 hasta su último papel en ‘Puñales por la espalda’ en 2019, interactuó con las más grandes estrellas como Paul Newman, Robert Redford o Daniel Craig.

Sus películas más recordadas fueron ‘Blade Runner’, de Riddley Scott con Harrison Ford, ‘Critters’,  y ‘La boda de mi mejor amigo.

El crítico Roger Ebert escribió de él que «ninguna película con él o Harry Dean Stanton como actores de reparto puede ser totalmente mala”.

En Blade Runner, la película de de Ridley Scott de 1982, Walsh era Bryant, el jefe de la policía de Los Ángeles, en la que Deckard, el personaje de Harrison Ford, cazaba replicantes. Otros papeles estelares incluyeron el de un sheriff corrupto en la película de terror y comedia de 1986 Critters y un pequeño papel como guardia de seguridad en Entre navajas y secretos, al lado de Daniel Craig, Don Johnson y Ana de Armas.

Fuente: Cadena 3.