Tenía 69 años y estaba internado. Su matrimonio con la diva tuvo momentos polémicos. Participó de una edición de Gran Hermano Famosos.
A los 69 años, murió este domingo, 23 de julio, Luis Vadalá, el ex marido de Moria Casán que llegó a la fama por el matrimonio con la diva y el posterior divorcio mediático que protagonizaron.

En los últimos tiempos estaba alejado de la atención pública y  se encontraba trabajando en una panadería en el barrio de Flores.

Estuvo internado en el Hospital Británico y su estado de salud se deterioró.

Vadalá estuvo en pareja diez años con Moria Casán, lo que le otorgó mucha popularidad en los medios, algo que se incrementó cuando tomaron la decisión de firmar el divorcio, que estuvo salpicado de escándalos.

La ruptura se habría producido por una supuesta infidelidad de él.

Después de su separación, en 2007, Vadalá formó parte de Gran Hermano Famosos (Telefe).

Su paso por el reality, que en ese entonces era conducido por Jorge Rial, fue breve, ya que 28 días después de inicio debió ser internado por dolencias en el pecho y luego -debido a que había roto el aislamiento- no regresó al reality. Su lugar fue ocupado por Diego Leonardi, quien luego se convertiría en el ganador de dicha edición.

Sin embargo, dentro de la popular casa, Vadalá habló de su época como piloto automovilístico (corrió en la categoría Turismo Promocional Clase 2) y recordó su breve paso por la Policía Bonaerense en la época de la última dictadura militar, lo que lo llevó a mantener un enfrentamiento con el mediático Nino Dolce, quien lo tildaba como “represor”.

En su paso por GH Famosos, Vadalá se las tuvo que ingeniar para no nombrar a Moria Casán, quien previo a su ingreso al reality le colocó el famoso -en palabras de la exvedette y conductora- “bozal legal”.

Despues de su paso por el reality y un fracaso como productor teatral, Vadalá tomó la decisión de bajar el perfil y alejarse de los medios. “No quiero recordar. Lo que pasó, pasó. No tiene sentido recordar lo que ya pasó”, respondió, en 2016, cuando las cámaras del ciclo Infama (América TV) lo encontraron en su panadería, dejando en claro que ya no quería hablar de su pasado mediático y su vínculo y conflictos con Moria.

Al conocerse su muerte, el club Pedro Echagüe, institución de la que Vadalá era socio, emitió un comunicado: “Nuestra institución lamenta la desaparición física del señor Luis Vadalá, jugador histórico de nuestro equipo de basquetbol y gran amigo de la casa. Nuestras más sinceras condolencias para su familia y oramos para que su alma descanse en paz”.

 

Fuente: Clarín