El exgobernador José Manuel de la Sota murió esta tarde al chocar la camioneta Volvo en la que se trasladaba junto a su chofer con un camión en el kilómetro 782 de la ruta 36, en cercanías de la localidad de Despeñaderos.

De la Sota tenía 68 años y en los últimos meses estaba preparando su “vuelta a la política” impulsando su candidatura a la presidencia.

La Policia informó oficialmente que la camioneta chocó contra un camión Mercedes Benz, con acoplado.

Según indicaron en el canal de noticias TN, De la Sota se trasladaba desde Río Cuarto hacia Córdoba y que una de las primeras personas que llegó al lugar del accidente fue su expareja, Adriana Nazario.

Un testigo del hecho le dijo a Telenoche que el exgobernador viajaba solo con lo que se desmienten las primeras informaciones que señalaban que la camioneta era manejada por un chofer.

El conductor del camión y su mujer, fueron trasladados al hospital de Alta Gracia, desde donde se informó que se encontraban en estado reservado.

La autopista fue construida durante la gestión de De la Sota después de muchos reclamos del sur de la provincia por la gran cantidad de siniestros viales de gravedad que se daban en esta ruta.

Según explicó el senador Carlos Caserio, el exgobernador viajaba a Córdoba para asistir al a fiesta de cumpleaños de una de sus hijas.

Foto: Diario Resumen de la Región.

El exgobernador había estado en Pilar, Buenos Aires, este viernes, desde donde publicó un twit luego de una reunión con el dirigente Qom, Orlando Escalada.

 

Noticia en Desarrollo.