El cantante Gabo Ferro murió hoy a los 54 años, víctima de cáncer. Había saltado a la fama con Porco, la banda que lideró de 1992 a 1998 y que se hizo famosa en la escena under con dos discos: Porco y Naturaleza muerta.
Después de siete años, en los que se dedicó a estudiar Historia, retomó su carrera musical como solista, en 2005, con la aparición de Canciones que un hombre no debería cantar, disco al que le siguieron Todo lo sólido se desvanece en el aire y Mañana no debe seguir siendo esto, entre otros trabajos. Su último lanzamiento fue en 2016, con El lapsus del jinete ciego.
También escribió libros. En 2009 vio la luz Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852); al que le siguieron Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino, en 2010; y Costurera Carpintero. Antología de letras de canciones de Gabo Ferro, un trabajo de 2014 que prologó Diana Bellessi.
En 2017 fue parte de El astrólogo (un cuadro) , la ópera escrita por Abel Gilbert con dirección de Walter Jakob, en la que Ferro se puso en la piel del personaje creado por Roberto Arlt en Los siete locos.
Fuente: Página 12.