Este miércoles, minutos antes de las 16, falleció el histórico dirigente radical Eduardo César Angeloz. A los 85 años dejó de existir una de las personalidades políticas más influyentes de la provincia de Córdoba. Fue tres veces gobernador, dos veces senador nacional y excandidato presidencial.

El presidente honorario en Córdoba de la Unión Cívica Radical Fue el primer gobernador de la recuperación democrática en 1983 y se mantuvo en ese cargo consecutivamente hasta 1995.

Angeloz tuvo una imagen pública muy reconocida durante la década de los ’80 que lo posicionaron como candidato presidencial por el radicalismo en 1989. Sin embargo, tras perder esa elección, decidió ir nuevamente por la Gobernación de Córdoba en 1991.

La última gestión al frente del gobierno provincial fue duramente cuestionada y debió enfrentar acusaciones de corrupción, lo que deterioró su imagen ante la opinión pública.

Pese a ello, siguió trabajando con un perfil de liderazgo dentro del centenario partido, lo que valió el reconocimiento puertas adentro del radicalismo, como así también de los gobernadores sucesivos como De la Sota y Schiaretti.