Falleció a los 88 años Xavier López Rodríguez, por complicaciones médicas abdominales, según informaron sus familiares.

Durante 45 años congregó a todas las familias mexicanas frente al televisor para disfrutar de su show dedicado al público infantil . Formó parte de la cultura azteca y dejo una marca registrada por su forma de conducir.

Su vestimenta característica y su aguda voz fueron el marco de su programa matinal de todos los domingos “En familia con Chabelo”, que le permitió al artista ser incluido en el récord Guinness en dos ocasiones. Primero por ser el conductor infantil con la carrera más larga y en segundo lugar por haber sido el actor que por mas tiempo interpreto a un personaje, informó BBC.

Como Mirtha

La longevidad de Chabelo fue desde hace algunos años, la encargada de despertar memes y tendencias de todo tipo en las redes sociales en donde se hablaba de la aparente inmortalidad del actor.

Haciendo una analogía con la estrella máxima de Argentina, Mirtha Legrand, se puede decir que Chabelo fue a México lo que Mirtha es a la Argentina, salvo en lo referido a la artística ya que pertenecen a esferas distintas del mundo del espectáculo.

Su programa terminó en 2015 pero en México gozaba de una fama que trascendía lo artístico, En el imaginario colectivo, Chabelo era incluido en eventos históricos de México,o como invitado a la última cena o incluso sugiriendo que había sido testigo del Big Ban.

Mas allá de las bromas en torno a su eternidad, fue un conductor que llevó la impronta mexicana a todo el mundo hispano parlante. También en Argentina se pudo disfrutar de su ciclo en el “Canal de las Estrellas” y aunque lo idiomático no era extraño, sí lo era su particular voz. También se apreciaba su originalidad en ver a un adulto vestido como niño y su particular voz diciendo: “Vamonoooos”.