Tras una denuncia de mala praxis y negligencia médica, se inició una investigación en el Hospital Pasteur de Villa María por la muerte de una mujer embarazada y su bebé en un parto.

Según informó Villa María Vivo, Natalia Resser tenía 30 años cuando falleció el lunes 17 en el Hospital Regional Pasteur, luego de un parto en el que también murió el bebé.

La madre de la joven mujer denunció que no fue atendida adecuadamente porque el personal de salud estaba en paro, indicó.

De acuerdo su relato, Natalia ingresó con contracciones pero los médicos habrían esperado a un cambio de guardia.

Luego, en una ultrasonido confirmaron que el bebé no tenía latidos y ordenaron una cesárea en la que Natalia sufrió un paro cardíaco que la dejó sin vida.

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, informó que iniciaron una investigación de oficio a la que luego se sumó la denuncia de la madre y abuela de las víctimas.

Entre las medidas, Bosio ordenó la exhumación de los cuerpos y su traslado al Instituto de Medicina Forense para que se realicen las autopsias y poder determinar la causa de la muerte.

También, según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, se dictamaron allanamientos en el nosocomio para recabar información. A las tareas, se suma la recepción de declaraciones testimoniales.

El Hospital a disposición y con investigación interna

Por otro lado, desde el Hospital Regional Pasteur indicaron a Villa María VIVO! que se encuentran a disposición, tanto de la familia como de la justicia.

Sergio Arroyo, director del Pasteur, agregó que el día de los fallecimientos, desde el nosocomio se inició una investigación interna.

“El jefe de Servicio nos informó y a partir de eso, como en otros casos, abrimos la investigación interna institucional”, expresó y detalló que ello incluye diferentes procesos para evaluar, analizar cada etapa y su desarrollo “para determinar si hubo irregularidad o falta”.

“Se están haciendo todas las averiguaciones pertinentes, en este en particular que esta judicializado se hace el secuestro de historia clínica que obviamente le presentamos a la justicia. Entendemos la situación y estamos en total disposición para la familia como para la justicia”, indicó Arroyo.