El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo acordaron el último incremento salarial del 2018 para los empleados públicos. Se trata de un 7,5 por ciento y acumula un 46,77 por ciento en todo el 2018.
En este sentido, el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Héctor Gilli, indicó: “El arreglo con el Sindicato abarcó todo el año y significó un 15 por ciento para el primer semestre y ajustes en los meses de agosto, octubre y diciembre. Este último es del 7,5 por ciento y deja el salario real de los trabajadores en el mismo nivel de la inflación al cierre del ejercicio”.
Por su parte, el secretario general del STM, José Altamirano destacó que desde que se acordó la pauta salarial “todo se cumplió en tiempo y forma”.
Y consideró: “Esto tiene mucho que ver con defender el poder adquisitivo del trabajador, más teniendo en cuenta el proceso inflacionario que se produjo en el país y que no ha sido fácil”.
Finalmente, adelantó que hay reuniones pendientes para comenzar a discutir la escala salarial del próximo año.
“La idea es que en febrero se habrá una mesa de diálogo para tratar de concretar las paritarias 2019”, cerró Altamirano.