Silvia Mirensky vivía en un kibtuz a 17 kilómetros de Gaza. Su familia dijo que su casa se incendió tras ser atacada y ella no alcanzó a salir.

Una mujer de 80 años es la tercera víctima fatal argentina en los ataques del grupo terrorista Hamas sobre el sur de Israel. Se trata de Silvia Mirensky, quien vivía en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza y no pudo salir del cuarto de seguridad que se incendió tras un ataque.

El Centro de Jubilados Oeste informó la lamentable noticia: “Silvia Mikanoski de Mirensky falleció hoy en Israel como consecuencia del bombardeo que sufre la población. Acompañamos a Natalio Mirensky y familia en este difícil momento. Pedimos a Dios por su eterno descanso y que cesen los violentos ataques”.

Los detalles del hecho los dio a conocer su familia, que pudo comunicarse con ella incluso en los últimos minutos de vida, en medio del incendio.

Por lo que revelaron en diálogo con Infobae, Silvia corrió al cuarto de seguridad de su casa -casi todas las casas israelíes tienen- cuando en la madrugada del sábado los palestinos irrumpieron en la zona. Allí pasó la noche y cuando ya no escuchó más ruido salió a desayunar. Pero se volvió a escuchar una explosión y cuando quiso volver al cuarto de seguridad, la misma explosión había quebrado el búnker.

El cuarto de seguridad se prendió fuego y Silvia, según los testimonios, no logró salir de allí en la misma mañana del sábado. La mujer había quedado viuda hace no más de un año.

Silvia Mirensky había llegado a Israel con su marido Saúl y sus dos hijos, de 4 y 6 años, unos meses antes de la Guerra de Iom Kipur, en 1973. Se instalaron en Ashkelon, al sur del país, y un lustro después se mudaron al kibutz, una de las tantas granjas colectivas del país donde se estaban asentando muchos argentinos.

En la Ciudad de Buenos Aires, Silvia había sido ama de casa. Ya en Israel, trabajó en la fábrica del kibutz, que hacía carpetas para oficinas, pero ahora estaba jubilada.

La muerte de Silvia es la tercera confirmada de un argentino en los recientes ataques de Hamas sobre Israel. La primera víctima fatal que se dio a conocer fue la de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, mientras la de Abi Korin fue la segunda.

Quién era Rody Skariszewski, el cordobés asesinado en Israel

 

Murió otro argentino por los ataques de Hamas a Israel

Un argentino tiene a sus hijos desaparecidos en Israel: “Estoy dispuesto a escuchar lo peor”

Fuente y foto: Clarín