Itzik Horn pide por el paradero de Iair y Eitan, que se encontraban en el kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza, cuando inició el ataque del grupo extremista.
Desde ayer, el argentino Itzik Horn está pasando por momentos de desesperación. Iair y Eitan, dos de sus hijos, también argentinos, están desaparecidos tras los ataques que lanzó el grupo extremista Hamas en Israel, el país donde los tres viven.
En diálogo con LN+, el hombre dijo estar dispuesto a “escuchar lo peor” sobre el paradero de los jóvenes, con los que perdió contacto cuando estaban en el kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.
“Estoy dispuesto a escuchar lo peor, pero a saber algo. Dios no lo permita. Pero decís ‘los mataron’, bueno, los mataron, pero sabés. Ahora no sabés si están secuestrados, muertos tirados en algún lado… Esto es terrible”, relató con angustia el hombre, que también destacó: “Me siento mal. Me siento totalmente impotente. Yo en lo personal no tengo algo que hacer. Me llaman y les digo que, si creen, recen, pidan, prendan una vela”. Horn ya se contactó con autoridades, vecinos, allegados, hospitales; y todavía no hay información.
“Mi hijo mayor, Iair, vive en el kibutz Nir Oz, que es de donde faltan los chicos; y mi hijo menor lo fue a visitar porque en Israel todavía era feriado. A primera hora de la mañana de ayer, que empezó esta brutal y salvaje invasión de los terroristas de Hamas, sonaron las primeras sirenas e intercambié con mi hijo mayor: ‘¿Estás en el refugio? Chau’”, comenzó a relatar este hombre que espera novedades.
Dijo que después se enteró que en el lugar donde estaban sus hijos entraron los terroristas y hubo combates, y que también se cayeron la mayoría de las comunicaciones en los poblados cercanos a Gaza. “Hoy por la mañana, cuando en otros kibutz estaban comunicados, me imaginé ‘voy a esperar un ratito más y seguramente me podré comunicar con ellos’. Y cuando llamaba, no me contestaban por WhatsApp, ni por SMS, ni por el teléfono directo.
Llamé a un amigo y me confirmó que están desaparecidos, que los buscaron por todo el kibutz, que en la casa no están… Que no están. Ayer buscaron por la noche, hoy por la mañana y no los encuentran”, remarcó.
Además, sostuvo que nadie del gobierno de Israel tomó contacto para avisar si podrían llegar a estar secuestrados y que las demás familias que intuyen eso es porque reconocieron a sus allegados en videos difundidos por redes sociales. Él a sus hijos no los vio.
“Me puse en contacto con los hospitales de la zona para ver si los recibieron como heridos, con documentos y sin documentos, y no hay ningún tipo de confirmación. A algunos lugares mandé fotos, pero acá donde vivo, los caminos están cerrados. La orden es no alejarse de los refugios porque Hamas y la Yihad Islámica siguen disparando. Amigos se comunicaron con la Cancillería y la Embajada”, expresó sobre cómo transita estos momentos.
Fuente y foto: La Nación