El fiscal Raúl Garzón, que está al frente de la causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal, imputó al exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.
La información se conoció este mediodía y la acusación es por el delito de omisión de los deberes de funcionario público.
Acorralado por las críticas y por una situación difícil de sostener en el interior del Gobierno, Cardozo renunció a su puesto el 25 de agosto pasado.
El fiscal también imputó al exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, el Alejandro Escudero Salama, informó La Voz.
En ambos casos, el trasfondo de la imputación es el hecho de que se haya omitido denunciar lo que estaba sucediendo ante la Justicia cuando los hechos se conocieron en el seno de la administración de la Salud.
Agravamiento del proceso
Este mismo lunes, se conoció que Garzón agravó la imputación de la enfermera Brenda Agüero y de la exdirectora del nosocomio, Viviana Asís, y la exjefa del servicio de Neonatología, Marta Gómez Flores. En los tres casos, se les agregó la figura de falsedad ideológica.
La enfermera está imputada por el presunto homicidio reiterado por la muerte de los cinco bebés que se denunciaron, mientras que las exdirectivas habían sido acusadas de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Muerte de bebés en el Neonatal: Falsedad ideológica, la nueva imputación para las acusadas