En la mañana de este viernes el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, visitó Villa Carlos Paz para reunirse con el intendente Esteban Avilés y funcionarios de seguridad del Municipio con el objetivo de analizar y continuar trabajando en el Operativo de Seguridad que se lleva a cabo en esta temporada.

En este marco, hizo referencia a los hechos delictivos que se vienen dando y que tienen como principales víctimas a los turistas que llegan a vacacionar a nuestra ciudad y a las localidades del Valle de Punilla.

“Debemos trabajar constantemente. Nosotros no hemos sido nunca negacionistas. Lamentablemente es un flagelo del país en general y Córdoba no está exento de ello”, señaló el funcionario.

Y continuó: “Mientras haya un hecho o una víctima nunca estaremos conformes porque en el nuevo paradigma de la seguridad pública siempre está por delante la víctima. Preliminarmente podemos decir que tenemos una situación de estabilidad, pero yo manifiesto esto y quizá en el transcurso de la jornada o el fin de semana ocurre un hecho. Sabemos que en materia de seguridad pública no se puede hablar de éxitos; preferimos siempre hablar de compromiso con el trabajo, la tarea y a la constante proximidad con los vecinos y turistas”.

Acción policial

Mosquera recordó que se continúa desplegando el operativo que “cuenta con más de mil efectivos y más de 70 móviles desplazados en el Valle de Punilla. Estamos permanentemente atentos y estas reuniones están enfocadas para hacer ajustes”.

Festivales

Finalmente, indicó que habida cuenta de los festivales que se desarrollarán en toda la provincia durante esta temporada se llevarán a cabo procedimientos especiales.

“Desde ayer hay desplazado un importante operativo de seguridad que tiene más de 400 efectivos debido al festival de Jesús María. Particularmente en lo que son los accesos y las vías de ingreso a las localidades, la Caminera lleva adelante una tarea muy minuciosa. Lo mismo ocurrirá en Cosquín y Cosquín Rock, también en Embalse y Santa Rosa.