En el marco de su visita a Villa Carlos Paz con motivo de los controles de alcoholemia a jóvenes en la salida de las discos, el ministro de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera hizo referencia a los índices delictivos que mantiene Córdoba y, en consecuencia, el accionar de las fuerzas de seguridad.

“Trabajamos en todos los frentes, porque la inseguridad es un flagelo que atraviesa a Argentina, América Latina, y Córdoba no está exento de eso. La Policía de la Provincia tiene desplegado recursos logísticos, humanos y tecnológicos en todo el territorio para atemperar las causas de este flagelo”, expresó el funcionario.

Y detalló: “En los centros urbanos más densamente poblados tenemos tipologías delictivas vinculadas con el arrebato callejero y el hurto. En materia de homicidios dolosos, Córdoba tiene tasas muy contenidas, de las más bajas del país; pero somos conscientes que detrás de todo índice delictivo hay una víctima y trabajamos permanentemente con el objetivo de llevarle la mayor seguridad a la gente”.

En este sentido, aseguró que “en los últimos 24 meses los robos están amesetados y los hurtos han crecido un poco siguiendo la línea de lo que se observa en ciudades y provincias comparables con Córdoba”.

Finalmente, en relación al trabajo que realizan las fuerzas de seguridad durante la temporada estival, argumentó que como “Córdoba en el verano crece exponencialmente desde el punto de vista demográfico por la afluencia de turistas en los distintos valles, dispusimos todos los recursos como los medios aéreos, medios hídricos con los controles de alcoholemia y la Policía Caminera trabajando en plenitud en las rutas; además de la Fuerza Policial Antinarcotráfico”.