Morrissey.

En su sitio oficial, Morrissey informó que por haber contraído dengue en México, tendrá que suspender todos los shows que tenía programados en las próximas dos o tres semanas.

Lamentablemente, en ese segmento temporal está comprendido el que debía ofrecer el 23 de septiembre en el porteño Movistar Arena.

De todos modos, en su breve comunicado oficial, el cantante británico aclaró que ningún show fue cancelado definitivamente.

Sobre la nueva fecha, el diario La Nación publicó que la productora involucrada la informará “próximamente”.

Morrissey postergó el tramo latinoamericano de su gira actual este domingo, el mismo día en que ésta debía iniciarse en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

La situación generó un vendaval de memes, por cuanto no es la primera vez que el excantante de The Smiths deja con las ganas a sus fans mexicanos.

El atenuante para ellos es que ya hay nueva fecha: el próximo 31 de octubre.

Cabe recordar que la última vez,  Morrissey actuó en Córdoba el 1 de marzo de 2012. Se presentó en el Orfeo Superdomo ante 3.000 personas.

La nueva gira de Morrissey

La visita por ahora suspendida de Morrissey se enmarca en la celebración de su 40° aniversario de su vínculo profesional con la música.

Más precisamente, se enfoca en el lanzamiento de The Smiths, el álbum epónimo editado en 1984.

El grupo, que completaban el guitarrista Johnny Marr, el bajista Andy Rourke (fallecido meses atrás) y el baterista Mike Joyce, pasó a la historia con obras maestras de letra y música como The Queen Is Dead o Meat Is Murder, y se separó en 1989 luego de algunos roces internos.

A partir de allí, Morrissey comenzó su exitosa carrera solista con la publicación de 15 discos, entre los que se resaltan el debut con Viva Hate, Vauxhall and I o You Are The Quarry.

Su debut en Argentina fue en 2000 con el excelso Maladjusted en el Luna Park, concierto que fue el puntapié para las cinco visitas que le siguieron. La última, en 2018, se despachó con un show de Lados B y temas fuera de los éxitos en el DirecTv Arena de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.

El último tramo de la vida de Moz no estuvo exento de polémicas.

Relacionado con los movimientos feministas de los ‘80 y un férreo crítico de los gobiernos conservadores y la corona británica, en los últimos años Morrisey se mostró cercano a los movimientos de ultraderecha de su país.

Además, la revista alemana Der Spiegel publicó una entrevista en la que el mancuniano supuestamente defendía a Kevin Spacey ante las acusaciones de abuso sexual a un menor (acusación por la que fue sobreseído).

Luego de publicada la nota, el cantante exigió a la edición el posteo del audio completo, que, supuestamente, relativizaba ese apoyo.

Fuente: La Voz del Interior.