En la tarde-noche de este miércoles, vecinos de calle Noruega y Juncal de barrio Villa del Río fueron protagonistas de un violento hecho que se agudizó en la madrugada del jueves y terminó con una casa incendiada y móviles policiales apedreados.

Según precisaron vecinos del sector a Carlos Paz Vivo!, la vivienda funcionaba como un aguantadero de delincuentes, con los cuales ya habían tenido problemas e incluso habían recibido amenazas y se originaron enfrentamientos.

Aparentemente, esta serie de conflictos desencadenaron en que, en la tarde del miércoles, el joven que habitaba dicha propiedad decidiera irse del lugar.

Pero inmediatamente, según contó Marcelo Iriarte -quien pertenece a la Comisión Vecinal-, llegó otra gente con intenciones de usurpar la vivienda. Allí fue que se dio la primera intervención de la Policía.

Sin embargo, indicó que horas más tarde la situación se desmadró y un grupo de jóvenes de ese barrio y otros sectores de la ciudad que serían amigos de quien hasta esa misma tarde vivía en la vivienda, comenzaron a provocar destrozos y terminaron incendiando la construcción.

“Anoche todos los malvivientes que solían juntarse ahí, entraron al lugar, sacaron las cosas, prendieron fuego y corrieron a la Policía a pedradas”, expresaron.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla, aún no se refirieron al hecho.

Imagenes: Franco Martinazzo.