El concejal del Frente Cívico, Gustavo Molina, se refirió al proyecto de referendum que presentó el defensor del Pueblo con respecto al servicio de agua. Molina anticipó la intención de su bloque de acompañar “cualquier instancia en la que se pueda expresar la gente”, aunque dijo que “no será tan fácil”.

En declaraciones al programa FORUM, en Carlos Paz Televisión, el concejal señaló: “Para que las cosas sucedan hay que poner la voluntad de que sucedan, este proyecto es como un querer hacer ver como que”.

En este sentido, Molina señaló que el proyecto deja muchos puntos a resolver, como el tema del contrato: “El referéndum plantea dos alternativas: que el municipio tome el servicio o que se realice un contrato con la Coopi. Bien, ahora: ¿Qué contrato? ¿Y si la prestataria no lo acepta? Un contrato es algo bipartito, por más que se resuelva algo por referendum, tiene que estar la voluntad”, señaló el concejal.

El edil opositor reclamó, además, por la celeridad que se le está dando a todo. “El proyecto de Mowszet tomó estado legislativo el viernes, el lunes ya tuvimos una reunión de comisión general, y el miércoles tendremos otra. Hay un apuro en la Presidencia del Concejo de tomar el tema que es inédito. Nosotros tenemos más de 80 proyectos presentados este año que jamás fueron tratados en comisión. Algunos tenemos hasta 3 pedidos de que se trate, y nunca fueron tratados”, distinguió.

“Se ve que las cosas entre el defensor del Pueblo y el oficialismo y el Ejecutivo funcionan así. Es como que Mowszet es un brazo más de este gobierno”, criticó Molina.

“Nosotros tenemos la intención de que la gente participe siempre. Pero este proyecto tiene muchas cosas por resolver que no es tan sencillo”, finalizó.

VER NOTA COMPLETA