El tribuno de Cuentas Gustavo Molina, quien representa a Juntos por Carlos Paz en el cuerpo, brindó este viernes una conferencia de prensa en la que manifestó su preocupación por el control de las cuentas públicas de Villa Carlos Paz.

Molina estuvo acompañado por el legislador de su espacio, Walter Gispert, los concejale del bloque opositor y el tribuno de Cuentas de la Provincia, Beltrán

“El Tribunal de Cuentas tiene un sistema de administración y la contratación de un software distinto de que tiene la Municipalidad porque es un órgano independiente. Y yo he pedido el acceso a ese sistema”; dijo Molina que agregó que la respuesta del Ejecutivo municipal fue negativa. “El Tribunal de Cuentas de la ciudad de Carlos Paz en el siglo 21 es con la administración del siglo 19, porque me entregan un montón de expedientes  en mano y así yo los tengo que devolver”, remarcó el tribuno.

Un control difícil 

Molina apuntó, además, que tuvo que elaborar un sistema propio para tener un control de lo firmado. “Es una cosa absolutamente inaudita que demuestra una absoluta falta de transparencia en el control de la gestión”, dijo.

Por otro lado, planteó ques muy difícil “controlar un presupuesto de más de 30 mil millones de pesos con una sola persona”.

“La Defensoría del Pueblo tiene tres veces más el personal que el Tribunal de Cuentas de la ciudad y la pregunta es si la Defensoría del Pueblo realmente resuelve los problemas de la gente”; indicó Molina.