Un misterioso y preocupante hallazgo se dio este miércoles a la tarde en la localidad de La Calera. Sobre la ruta E-55 y su intersección con calle República Argentina, un vecino encontró una importante cantidad de material explosivo y, rápidamente, la Policía montó un operativo para evitar cualquier posible detonación.

“Recibimos el llamado sobre un vecino que, dentro de los contenedores de basura, encontró material explosivo. Ante esto, un equipo técnico se dirigió al lugar y comprobó la presencia de una granada de fusil PDF, cinco granadas de mano FM1, una aleta de una granada de fusil PDF y dos culatas de arma larga”, señaló la subcomisario Marisa Ramos, perteneciente a la División Explosivos de la Policía.

Adoptando las medidas de seguridad necesarias, el personal actuante procedió a la remoción, levantamiento, trasladado y resguardo del material en el polvorín de la Brigada de Explosivos para el posterior tratamiento final.

Desde la Justicia, iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar cómo y quién se descartó de dichos explosivos en el mencionado lugar.