Un joven de la localidad misionera de Oberá fue noticia en los últimos días al devolver un fajo de dólares que había encontrado tirado en la vía pública durante el lunes. “Son valores que aprendimos desde chicos. Yo tengo a mi familia, son todos humildes”, afirmó.

Toniel Pirez, un vecino de Oberá, fue protagonista de un hecho poco habitual al encontrar  un fajo de billetes norteamericanos y los devolvió a su dueño. Según asegura, este acto refleja la  honestidad y los valores con los que fue criado.

 

Según relató a Misiones Online TV. , el fajo estaba tirado en la vía pública y tenía el nombre de una persona: “Cuando iba sobre la avenida Gobernador Bareyro casi José Ingenieros, caminando sobre la arena, en el cordón, vi un fajito de plata y pensé que era 500 pesos por el color, lo vi de lejos, cuando me acerco agarrar, veo que eran dólares con un ticket, con un nombre”.

Luego, Toniel guardó el dinero y siguió con sus quehaceres. Al regresar por el mismo camino que hizo, vio en el lugar del hallazgo a un grupo de personas que parecían buscar algo.

“En el semblante de uno de ellos se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué y le pregunté qué pasaba y me dice que había perdido plata, estaba un poquito desesperado por eso. Y le pregunté más o menos, qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre, de cuántos días, para corroborar que de verdad era y cuando me lo dice él le digo que tengo toda la plata”, narró.

Luego de haber recibido nuevamente su dinero, Ernesto, su legitimo dueño, agradeció al joven y hasta le dio un regalo.  “Al otro día a la mañana recibo un mensaje y veo una captura de que el señor había publicado y agradecido el gesto”, afirmó.

Toniel sostuvo que en todo momento tuvo presente encontrar a su dueño y poder devolver esta suma de dinero, ya que seguramente alguien la estaría buscando.

“Son valores que aprendimos desde chicos. Yo tengo a mi familia, son todos humildes, todos sabemos que para ganar una cierta cantidad de plata se necesita mucho esfuerzo. Ojalá todo el mundo piense igual”, concluyó.