Ante el avance de la segunda ola de coronavirus, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, se dirigió a la comunidad con un mensaje en el que pidió a los vecinos extremar los cuidados para evitar una mayor cantidad de contagios de Covid-19, en el marco de una situación que caratuló como “preocupante”.

“Estamos atravesando una situación muy compleja a nivel sanitario: los contagios y hospitalizaciones han crecido de manera preocupante en los últimos días, dijo el mandatario a través de un posteo que realizó en su cuenta personal de Facebook.

En consecuencia, señaló: “Debemos contribuir con nuestro sistema de salud para evitar el colapso y la forma de hacerlo es muy simple: debemos bajar la circulación de personas, ventilar los espacios, usar barbijo (desde la nariz al mentón) y respetar el distanciamiento social”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad laboral que generó la temporada de verano: “En su momento tomamos la decisión, junto a todos los ciudadanos de Mina Clavero, de abrirnos al turismo para que nuestros comerciantes, hoteleros, gastronómicos, artistas, artesanos, y todos y todas quiénes viven del turismo, pudieran trabajar. Para hacerlo tomamos las medidas de bioseguridad necesarias y pusimos muchos recursos económicos y humanos además del apoyo de Nación y de Provincia”.

Sin embargo, tras reconocer que “fue una temporada exitosa”; insistió con que “hay que comprender que ya terminó” y que ahora, “de manera urgente y prioritaria debemos continuar con los buenos hábitos de cuidado que aprendimos durante el 2020”.

Por eso, concluyó el mensaje con un pedido que apunta fundamentalmente a los jóvenes: “como ciudadano y como intendente les pido a todos y a todas, en especial a nuestros jóvenes, que respetemos las medidas dispuestas por el decreto provincial N° 281, al cual adherimos”.