El gobernador chubutense Mariano Arcioni anunció la recompensa y dijo: “Hay una intencionalidad en alguno de ellos”, al referirse a los distintos focos registrados desde el pasado martes.

La recompensa que ofreció el Gobierno de esa provincia es de 3 millones de pesos para quien aporte datos que den con los responsables de los incendios en Chubut. El siniestro dejó 250 casas destruidas y provocó la muerte de un peón rural.

“Lo principal acá son los vecinos afectados y las prioridades son las viviendas incendiadas. Hay mil personas que hoy están siendo contenidas en alojamiento temporarios y esto es una prioridad a la que tenemos que dar una solución como también la problemática de servicios públicos”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Hasta este viernes por la tarde, la energía se había restablecido en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, pero en Las Golondrinas, debido a la gravedad de la situación que generaron las llamas, se iba a demorar un poco más, por lo que seguían sin servicios.

Al referirse a la intencionalidad de los incendios y el ofrecimiento de la recompensa, Arcioni sostuvo: “que le quepa el mayor rigor de la ley a los que causaron estos destrozos, porque tenemos que terminar con estas cuestiones, puede haber un incendio natural pero últimamente están estas intencionalidades que tanto daño ocasionan”.

El próximo lunes, peritos de la Policía Federal, arribarían a esa provincia para trabajar en el lugar de los incendios y determinar qué fue lo que los provocó y si hubo participación de una o más personas.

Fuente: Cadena 3.

Ver más:

Incendios en Chubut: El Presidente sobrevoló las zonas afectadas y anunció ayudas