El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el presidente Javier Milei ya abandonó el territorio israelí en momentos en que el Gobierno de ese país atacó objetivos en Irán.

Este jueves a la noche Israel produjo los ataques.  El hecho ocurrió justo en una gira internacional del presidente Javier Milei, quien estaba en suelo israelí, pero que desde Vocería Presidencial aclararon que ya se había retirado antes de que escale el conflicto.

«Ya no está en Israel», indicó Manuel Adorni en su cuenta de X (ex Twitter), tras la consulta de un usuario sobre el paradero del presidente.

El presidente arribó el martes 10 de junio viajó desde Tel Aviv a Jerusalén para rezar en el histórico Muro de los Lamentos, donde rompió en llanto.

El presidente fue recibido por el Rabino del Muro Occidental y los Lugares Sagrados, Shmuel Rabinowitz, y por el Director General de la Fundación para la Herencia del Muro Occidental, Mordejai (Soli) Eliav.

Luego, se reunió en Jerusalén con su par israelí Isaac Herzog y con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Este miércoles, en la Knesset -el Parlamento de Israel- confirmó que mudará la embajada de Argentina a Jerusalén para el 2026.

Este jueves, firmó un Memorándum «en defensa de la libertad y la democracia contra el terrorismo y el antisemitismo» y a la par el canciller israelí Gideon Sa’ar anunció la finalización de los procesos administrativos necesarios para establecer un vuelo directo entre Tel Aviv y Buenos Aires.

 Después, recibió el Premio Nobel Judio que le entregó la fundación Genesis Prize, siendo así la primera vez que se lo concede a un jefe de Estado luego de otorgarle el galardón a celebridades como Barbara Streisand, Steven Spielberg y Natalie Portman.

Asimismo, junto al premio, le otorgaron un millón de dólares y trascendió que Milei los donará para una campaña de lucha contra el antisemitismo.

En la ceremonia, destacaron la decisión de alinear los votos del país con Israel y Estados Unidos en la ONU.