El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dijo que durante la reunión que mantuvo con la excandidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich se “limaron asperezas” y calificó a sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) de ser “parte del fracaso” del país.

El dirigente libertario habló con la prensa luego de reunirse con sus legisladores electos en el Hotel Libertador.

Según informaron fuentes libertarias, el encuentro tuvo “el objetivo de escuchar a los candidatos electos y transmitirles el mensaje que queremos bajarle a los argentinos: cambio vs. continuidad”.

“Tuvimos una reunión donde nos juntamos a hablar con la señora Bullrich para limar diferencias. Nos pedimos perdón mutuamente. Se hizo de manera honesta y sincera”, señaló.

Luego, lanzó duras críticas a la UCR, en especial al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al senador nacional, Martín Lousteau, a quienes calificó como “parte del fracaso“.

También comentó sobre las charlas con dirigentes de JxC y aclaró que hasta el momento “no se negoció nada“.

Desde LLA dicen estar “satisfechos” con el apoyo de Bullrich pero aseguran que “no hay acuerdos”

VER VIDEO 

No hubo acuerdos

El asesor de Milei y eventual ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que “no hubo ningún acuerdo” con Bullrich, aunque manifestó que desde el espacio libertario están “satisfechos” con el apoyo recibido por parte de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Así lo indicó Francos en una ronda de prensa desde el Hotel Libertador, ubicado en la esquina de Córdoba y Maipú, en el centro porteño, antes del encuentro con los legisladores del partido libertario, luego de que algunos referentes del espacio expresaran desacuerdo con el acercamiento a Bullrich y al expresidente Mauricio Macri.

“Lo que hubo fue un apoyo de la candidata presidencial, Patricia Bullrich, reconociendo que nuestro espacio había sido el que representa a la oposición. Entonces ellos iban a apoyar a Javier Milei como candidato presidencial. No hubo absolutamente ningún acuerdo. Fue una decisión espontánea de la fórmula presidencial”, señaló Francos.

El exintegrante del Banco interamericano de Desarrollo indicó que “es una elección, todos sabemos, muy disputada”, negó cualquier tipo de distanciamiento entre dirigentes de LLA y afirmó: “No hubo discrepancia en absoluto”.

Aseguró además que en la reunión “cada uno de los legisladores nos contó la situación en sus distritos” y negó que haya habido ofrecimientos de ministerios a Patricia Bullrich.