En la apertura de la Feria Internacional de Turismo 2025 en La Rural de Palermo, el presidente Javier Milei aseguró que la Argentina tiene el potencial de desarrollar un sector turístico “20 veces más grande que el actual”, pero advirtió que para lograrlo es indispensable consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar con reformas estructurales.

El mandatario descartó que la salida sea volver “al catastrófico sendero de las devaluaciones recurrentes” y planteó que el camino pasa por una reforma fiscal que reduzca impuestos y por cambios en el mercado laboral que permitan a los emprendimientos contratar más fácilmente.

“Los argentinos no necesitan excusas para elegir Argentina, solo necesitan tener la oportunidad. El camino no es a la fuerza, sino mejorando la oferta”, afirmó Milei, quien cuestionó los subsidios permanentes al sector al considerarlos un obstáculo para el aprendizaje y la innovación.

En ese sentido, remarcó que la “imprevisibilidad macroeconómica” desalienta la inversión y condiciona el crecimiento: “Sin estabilidad, el turismo queda preso de la necesidad constante de subsidios para sostener lo que no funciona”.

Milei sostuvo que alcanzar un desarrollo turístico sostenido requiere un horizonte de previsibilidad que permita planificar inversiones a 10, 20 o 30 años: “Con todos los recursos que tenemos, Argentina puede competir en el mercado global de turismo. Pero para eso debemos dejar atrás la industria del juicio y el sistema que fomenta ganancias de corto plazo en lugar de crecimiento”.

Foto: DestinoCórdobaOK