Luego de las elecciones vecinales celebradas el pasado 10 de agosto, un escándalo envolvió a la institución por una disputa entre los representantes de las listas postuladas. Antonio Barrera fue quien, con más del 57 por ciento de los votos, desplazó al histórico dirigente Judas Ramos; y ahora la pelea está centrada en los cargos que la minoría debe ocupar en la comisión, según la ordenanza 6009.

Es que desde la lista ganadora, sus miembros manifiestan que previo a las elecciones ambos postulantes hicieron un acuerdo, de palabra, ante el coordinador de Políticas Vecinales, Leonardo Villalobos, a través del cual la lista perdedora se comprometía a renunciar a los cargos por la minoría que les corresponde ocupar dentro de la comisión entrante.

Y el problema apareció cuando luego de perder, Ramos exigió el derecho de los cargos a los que supuestamente habían renunciado.

Por tal motivo, este martes integrantes de la comisión entrante encabezados por el flamante presidente vecinal, Antonio Barreras, se dirigieron a la Municipalidad para llegar a una solución y fueron atendidos por el secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino.

“Nos reunimos con Zeino, porque vinimos con un reclamo a la Coordinación de Centros Vecinales de la Municipalidad, porque finalmente se va a hacer uso de la minoría, cosa que nosotros no queríamos porque se había llegado a un acuerdo de palabra una semana antes de las elecciones”, explicó Barrera.

Y detalló: “Habíamos quedado que no íbamos a hacer uso de la minoría ninguna de las dos partes, pero lamentablemente esta gente al ver que perdieron el Centro Vecinal ahora quieren estar. Labramos un acta a pedido de los vecinos, por un descontento de ellos mismos al enterarse de que pueden meter cuatro integrantes en nuestra comisión”.

No obstante, consideró que la respuesta no fue tan favorable; habida cuenta que Zeino les comunicó que “debemos respetar la ordenanza al pie de la letra, ya que la misma estipula que con habiendo obtenido más del 25 por ciento de los votos, ellos pueden elegir a cuatro integrantes de su lista y meterlas en la comisión”.

Finalmente lanzó: “No nos vamos contentos. Nosotros no rechazamos la posibilidad de que la otra parte tenga participación en la comisión, la rechazan los vecinos que están cansados del manejo de esta gente. Ya cumplieron su buen periodo de tiempo, el vecino se cansó y por eso eligió una alternativa como la que presentamos nosotros”.